El increíble truco de ‘Vuelo veloz’ de Tom Cruise se destaca en el nuevo video de Mission Impossible: Dead Reckoning

Comparte 

Imprimir

Esto es intenso, incluso para los estándares de acrobacias de Tom Cruise

Tom Cruise y las acrobacias van de la mano como la mantequilla de maní y la mermelada, y ha sido así durante mucho tiempo. Esta combinación efectiva se ha mostrado mejor en las películas Misión: Imposible , donde hemos visto al actor Ethan Hunt hacer cosas como escalar el edificio más alto del mundo y colgarse del costado de un avión que despega (ese asusta a su difunta madre) y, naturalmente, hay más por venir en Mission: Impossible — Dead Reckoning Part One . Con solo unas pocas semanas más para su llegada, se ha lanzado un video que destaca una de las principales acrobacias del lanzamiento de la nueva película de 2023 , el increíble «vuelo rápido» de Cruise, y con suerte aquellos de ustedes que miran no tienen miedo de alturas

Incluso para los estándares de Tom Cruise , volar a gran velocidad es algo especialmente intenso, porque como el escritor y director Christopher McQuarrie establece al comienzo de este reportaje publicado por Paramount Pictures , este es uno de los deportes más peligrosos del mundo. Porque mientras que el paracaidismo más convencional es «bastante predecible», el vuelo rápido es «increíblemente impredecible». Ver por ti mismo:

Jon Devore, coordinador de paracaidismo/vuelo base/velocidad de Mission: Impossible — Dead Reckoning Part One, explica en el video cómo este truco de vuelo rápido ve a Cruise en un pequeño dosel y desciende una montaña a pocos metros del suelo, y McQuarrie agrega que “ cualquier tipo de viento cruzado podría poner a Tom en peligro”. En cuanto a la velocidad, el propio Cruise señala que este truco lo hará aterrizar a más de 80 kilómetros por hora. En caso de que aún no esté claro, esto no es algo que uno pueda abordar con solo unas pocas horas de preparación; Cruise entrenó durante años para lograr este truco.

Pero coordinar la velocidad de vuelo en la última película de Misión: Imposible es solo parte del desafío. También hay que averiguar cómo filmar el truco de manera que muestre que es Tom Cruise quien está operando el speedwing, y dado que no era posible acercarse demasiado con un helicóptero o un dron, se desarrolló un sistema de cardán para volar junto con el actor y ser operado desde más atrás por alguien en un helicóptero. Agregue la imprevisibilidad del clima, y ​​no hay duda de que las probabilidades de que algo salga mal eran altas.

Afortunadamente, Tom Cruise logró filmar intacta la secuencia de vuelo rápido, y para muchos de nosotros, creo que es seguro decir que estamos perfectamente bien con verlo hacerlo en lugar de intentarlo nosotros mismos. En cuanto a por qué Ethan Hunt volará a gran velocidad en Mission: Impossible – Dead Reckoning Part One , tendremos que esperar hasta que se estrene la película para conocer esa información. Pero, de nuevo, esta es solo una de las acrobacias impresionantes que mostrará esta última entrega, con otras que incluyen a Cruise luchando en la parte superior de un tren y saltando de un acantilado en una motocicleta literalmente al comienzo de la producción.-