Un regalo de Navidad para Wham!

Comparte 

Imprimir

La banda británica Wham! ha logrado un hito histórico al alcanzar el número 1 de las listas de Reino Unido con su canción «Last Christmas», casi cuatro décadas después de su lanzamiento original. El tema navideño, que fue escrito y producido por el fallecido George Michael, se ha convertido en el sencillo más vendido de 2023, superando a Ed Sheeran y Elton John, que ocupaban el primer puesto con su dueto «Merry Christmas».

«Last Christmas» se publicó por primera vez en 1984, pero no pudo llegar al número 1 debido a la competencia de «Do They Know It’s Christmas?», la canción benéfica de Band Aid, que contaba con la participación de George Michael y otros artistas. Wham! decidió donar todas las regalías de su canción a la misma causa, demostrando su generosidad y solidaridad con los afectados por la hambruna en África.

Homenaje

El éxito de «Last Christmas» se debe en parte al lanzamiento de una edición especial en vinilo y casete, que ha impulsado las ventas físicas del sencillo. También ha influido el apoyo de los fans de George Michael, que han querido rendirle homenaje en el quinto aniversario de su muerte, ocurrida el 25 de diciembre de 2016. La canción es considerada un clásico de la música pop y ha sido versionada por numerosos artistas, como Ariana Grande, Taylor Swift y Carly Rae Jepsen.

El compañero de George Michael en Wham!, Andrew Ridgeley, ha expresado su alegría por el logro de la banda en las redes sociales. «Estoy encantado, feliz y orgulloso de que ‘Last Christmas’ haya alcanzado el número 1. Es un tributo maravilloso a la canción y al talento de George. Gracias a todos los que la han comprado y la han hecho posible», escribió en Twitter.

«Last Christmas» es la primera canción que llega al número 1 de las listas de Reino Unido 39 años después de su lanzamiento. El récord anterior lo tenía Tony Christie con «Is This the Way to Amarillo?», que lo consiguió 33 años y 4 meses después. La canción de Wham! también es la más antigua que ha llegado al primer puesto, superando a «My Sweet Lord» de George Harrison, que lo hizo 30 años y 10 meses después de su publicación.