Ariana Grande comprará activos de marca de belleza por $15 millones

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La estrella del pop está terminando un acuerdo de licencia para rem con Forma Brands, que recientemente se declaró en bancarrota, y está adquiriendo el inventario existente.

Ariana Grande llegó a un acuerdo para comprar activos vinculados a su marca de belleza rem de una empresa que recientemente se declaró en bancarrota , según un expediente judicial.

El acuerdo para comprar los activos físicos de rem, incluido el inventario existente, de Forma Brands está valorado en aproximadamente $15 millones. La transacción necesita la aprobación del juez que supervisa el caso de bancarrota en Delaware, según documentos judiciales presentados el 27 de enero. Forma, propietaria de la marca de cosméticos Morphe, ya había acordado finalizar un acuerdo de licencia con rem poco antes de su presentación del Capítulo 11, allanando el camino para la venta de activos.

Grande y su equipo han estado tratando de recuperar el control de la marca desde octubre de 2022, según los registros judiciales, cuando los representantes de Forma reconocieron por primera vez que estaba considerando la protección por bancarrota entre una serie de opciones para apuntalar su frágil posición financiera.

Ariana Grande está recuperando el control de su marca de belleza rem.Fotógrafo: Rich Polk/Getty Images

La estrella del pop de 29 años obtuvo la licencia de su nombre, imagen y semejanza exclusivamente para Forma Brands en diciembre de 2020 y luego debutó con su marca de belleza con temática espacial poco después con mucha fanfarria. Sus productos debutaron en las ubicaciones de Ulta Beauty el año pasado y fueron uno de los principales impulsores de ventas en el trimestre hasta el 1 de diciembre, según la cadena de cosméticos.

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Los ejecutivos de Forma esperaban en un momento que la marca de Grande registrara alrededor de $ 84 millones en ventas para el año fiscal 2022, según una presentación de la compañía de diciembre de 2021 revisada por Bloomberg. Pero según dos ex empleados que pidieron no ser identificados, rem no cumplió con las proyecciones internas.

Los representantes de Grande y Forma Brands se negaron a comentar.