13 DE LAS 14 CANCIONES NO.1 EN LOS EE. UU. EN 2022 FUERON IMPULSADAS POR TENDENCIAS VIRALES EN TIKTOK

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A medida que se vuelve cada vez más difícil llegar a la cima del Hot 100, una cosa está clara: en el negocio de la música actual, si una canción llega a la cima de la lista de singles, es probable que TikTok haya desempeñado un papel en su ascenso.

Según el resumen de fin de año de TikTok, 13 de las 14 canciones Billboard Hot 100 No.1 en 2022 “fueron impulsadas por tendencias virales significativas en TikTok”.

Fue una historia similar en el Reino Unido, con 10 de los 12 números 1 en la lista oficial de singles del Reino Unido impulsada por la viralidad en TikTok.

Uno de esos éxitos número 1 en los EE. UU. este año con una tracción significativa en TikTok fue Harry Styles As it Was, que inspiró el desafío ‘As It Was’ en la plataforma de redes sociales.

Styles, a través de As it Was, es ahora el poseedor del récord del número 1 de EE. UU. de más larga duración de un artista británico (con 15 semanas en el número 1). Su sencillo es también el tercer número 1 de mayor duración en la historia de Billboard Hot 100.

Otro megaéxito de EE. UU. este año que inspiró un desafío de TikTok del mismo nombre y gastó una gran cantidad de dinero en el puesto número 1 es Anti Hero de Taylor Swift, que ahora ha pasado seis semanas en el número 1 en el Hot 100.

Al comentar sobre el papel de TikTok en impulsar un éxito comercial más amplio para los éxitos que funcionan bien en la plataforma, el director global de música de TikTok, Ole Obermann, dijo que » está claro que el éxito de los artistas viaja a nuestras plataformas, con 13 de los 14 números uno de Billboard Hot 100 apoyados». por tendencias virales en TikTok”.

Agregó: “Nuestra plataforma continúa desbloqueando oportunidades del mundo real para artistas y sellos, con una comunidad brillantemente comprometida a la que le encanta construir conexiones con artistas y su música, y el impacto de eso es innegable”.

Con sus 1.000 millones de usuarios, el poder de la plataforma en el mercado para romper y mantener los éxitos y lanzar las carreras de los artistas podría decirse que le da mucha influencia en las negociaciones con los titulares de derechos.

Según los informes, las tres principales discográficas, Warner Music Group , Sony Music Entertainment y Universal Music Group , están negociando nuevos acuerdos con TikTok y están presionando para obtener una parte de los ingresos publicitarios de la plataforma en esas conversaciones.

En octubre notamos que algunos en la industria de la música creen que las discográficas solo otorgan licencias de TikTok para videos de menos de 30 segundos que, según algunos, actúan como promoción de música debidamente monetizada en plataformas de suscripción como Spotify o Apple Music . Otros en la industria de la música argumentan que TikTok está creciendo gracias a la popularidad de la música en su plataforma.

El argumento de que la música está desempeñando un papel clave en el crecimiento de TikTok ha llevado a algunos en la industria a sugerir que las grandes empresas deben llegar a acuerdos de ‘reparto de ingresos’ con TikTok para asegurar una proporción garantizada de todos los ingresos generados en los videos de TikTok dirigidos por música.

Ole Obermann, director global de música, dijo: “Reflexionando sobre 2022, está claro que el éxito de los artistas viaja a nuestras plataformas, con 13 de los 14 números uno de Billboard Hot 100 respaldados por tendencias virales en TikTok.

“Nuestra plataforma continúa desbloqueando oportunidades del mundo real para artistas y sellos, con una comunidad brillantemente comprometida a la que le encanta construir conexiones con artistas y su música, y el impacto de eso es innegable.

Obermann agregó: “Nuestros equipos están trabajando a nivel mundial con artistas, gerentes y sellos para liberar el poder promocional y de marketing de TikTok, ayudando al talento a asegurar acuerdos discográficos, colaboraciones de marca, éxito en las listas o ser redescubierto décadas después. Muchas gracias a todos nuestros socios en todo el mundo por ayudar a hacer TikTok por hacer de TikTok lo que es y aquí está hasta 2023”.

En otra parte de su revisión de fin de año, TikTok destaca el ascenso global de la música latina en la plataforma.

Kim Loaiza tuvo la cuenta de artista más vista a nivel mundial, mientras que Bad Bunny disfrutó del mayor crecimiento de seguidores en 2022.

Tiktok informa que a nivel mundial, 5 de las 10 cuentas principales con la mayor cantidad de vistas de video durante el año eran propiedad de artistas que hacen música en español:

TOP 10. ARTISTAS MÁS VISTOS:

  • Kim Loai za
  • bella poarch
  • Monte Pantoja
  • JD Pantoja
  • Lizzo
  • Atta Halilintar
  • conejito malo
  • charlie puth
  • rosalía
  • Gato Doja