Steven Spielberg critica las plataformas de streaming por «arrojar a los cineastas debajo del autobús»

Comparte 

Imprimir

El director se ha pronunciado en contra de Warner Bros. y HBO Max

Steven Spielberg se ha pronunciado en contra de los servicios de transmisión, diciendo que la decisión de renunciar a los estrenos en cines y «relegar» las películas a los transmisores está arrojando a los cineastas debajo del autobús.

The Fabelmans

“La pandemia creó una oportunidad para que las plataformas de transmisión aumentaran sus suscripciones a niveles récord y también arrojaron a algunos de mis mejores amigos cineastas debajo del autobús, ya que sus películas no se estrenaron sin contemplaciones en los cines”, dijo Spielberg al New York Times .(se abre en una pestaña nueva). «Fueron pagados y las películas quedaron repentinamente relegadas a, en este caso, HBO Max. El caso del que estoy hablando. Y luego todo comenzó a cambiar».

En 2021, Warner Bros. tomó la decisión de estrenar todas sus películas simultáneamente en los cines y en HBO Max en los EE. UU. debido a la pandemia de COVID-19. Esto significó que éxitos de taquilla como Dune , The Suicide Squad y Matrix Resurrections se podían ver en casa de inmediato sin necesidad de ir al cine, incluso cuando los cines habían reabierto al público.

Sin embargo, el director se muestra esperanzado con el futuro del cine: «Me pareció alentador que Elvis rompiera 100 millones de dólares en la taquilla nacional. Fue mucha gente mayor a ver esa película, y eso me dio esperanza de que la gente empezara a venir». volver al cine a medida que la pandemia se vuelve endémica. Creo que las películas van a volver. Realmente lo hago”.

The Fabelmans

La próxima película de Spielberg es The Fabelmans, una película semiautobiográfica basada en su infancia en Arizona. Está protagonizada por Michelle Williams, Paul Dano y Seth Rogen. The Fabelmans comienza su estreno limitado en cines de EE. UU. el 11 de noviembre, antes de llegar a las pantallas de todo el país el 23 de noviembre. La película llega al Reino Unido el 27 de enero de 2023. Mientras esperamos, consulte nuestra guía del resto de las mejores próximas películas en el horizonte.