Olivia Newton-John, cantante ganadora del Grammy y estrella de Grease , fallece a los 73 años

Comparte 

Imprimir

La cantante y actriz Olivia Newton-John, quien protagonizó la exitosa película musical Grease de 1978 , murió el lunes a la edad de 73 años., según su página oficial de Facebook .

Newton-John “falleció en paz en su rancho en el sur de California esta mañana, rodeada de familiares y amigos. Les pedimos a todos que respeten la privacidad de la familia durante este momento tan difícil”, según el comunicado.

Olivia Newton-John

“Olivia ha sido un símbolo de triunfos y esperanza durante más de 30 años compartiendo su viaje con el cáncer de mama. Su inspiración curativa y su experiencia pionera con la medicina vegetal continúan con el Fondo de la Fundación Olivia Newton-John, dedicado a la investigación de la medicina vegetal y el cáncer. En lugar de flores, la familia pide que se hagan donaciones en su memoria al Fondo de la Fundación Olivia Newton-John ”.

La declaración continuó: “A Olivia le sobreviven su esposo John Easterling; hija Chloe Lattanzi; hermana Sarah Newton-John; hermano Toby Newton-John; sobrinas y sobrinos Tottie, Fiona y Brett Goldsmith; Emerson, Charlie, Zac, Jeremy, Randall y Pierz Newton-John; Jude Newton-Stock, Layla Lee; Kira y Tasha Edelstein; y Brin y Valerie Hall”.

Nacida en el Reino Unido y criada en Australia, Newton-John comenzó a grabar música en la década de 1960 y lanzó su primer álbum en solitario en 1971. Luego lanzó una serie de sencillos que encabezaron las listas de éxitos, incluido el éxito de 1981 «Physical». También ganó un total de cuatro premios Grammy, incluido el de Grabación del año por «I Honestly Love You» en 1974.

Olivia Newton John 1978

En 1978, protagonizó junto a John Travolta la exitosa versión cinematográfica del musical de Broadway Grease . Newton-John interpretó a la remilgada y correcta Sandy, que se enamora del chico malo y engrasador Danny, interpretado por Travolta. La película fue un gran éxito, convirtiéndose en la película más taquillera del año y la película musical más taquillera de todos los tiempos hasta ese momento. La banda sonora también fue un gran éxito, vendiendo más de 28 millones de copias en todo el mundo hasta la fecha y logrando un éxito número uno para Newton-John y Travolta con el dúo «You’re the One That I Want».

Las apariciones televisivas de Newton-John fueron en su mayoría especiales de conciertos y cameos de celebridades: presentó Saturday Night Live en 1982 y también apareció como invitada musical del episodio. Grabó varios conciertos especiales para ABC y HBO, incluido Olivia Down Under de 1988 . Se desempeñó como juez invitada en American Idol en la temporada 2 y luego nuevamente en la temporada 6, y se interpretó a sí misma en un par de episodios de Glee .