Mark Ronson comparte una grabación inédita de Amy Winehouse

Comparte 

Imprimir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El extraordinario productor, Mark Ronson, sorprendió a los fanáticos con grabaciones inéditas de Amy Winehouse cantando su exitosa canción ‘Back to Black’ mientras los dos trabajaban en el estudio.

El DJ, compositor y productor compartió el clip en su cuenta de TikTok mientras recordaba al aclamado vocalista y su tiempo juntos.

“Hola, soy Mark Ronson. Para aquellos de ustedes que quizás no me conozcan, escribí la canción ‘Back to Black’ con Amy Winehouse hace unos 15 años en este mismo piano”, dijo Ronson en el video sentado al piano. “Amy vino a mi estudio justo aquí. Nos conocimos por primera vez y la amé al instante. Ella me tocó toda esta gran música de los años 60, y se fue, y me inspiré mucho, y se me ocurrió este piano aquí mismo”.

Ronson luego irrumpió en la introducción de «Back to Black» en el piano.

Continuó: “Al día siguiente, ella entró y escribió estas letras increíbles, que garabateó en la trastienda. Y tal vez por primera vez, aquí están las primeras voces que hizo”. Fue entonces cuando Ronson compartió la voz reconocible de Whinehouse cantando en una versión preliminar de la pista. Nunca nos despedimos con palabras / Yo morí de cien muertes / Vuelves con ella, y yo vuelvo a …”

Los fanáticos acudieron en masa a la cuenta del productor para escuchar la voz dorada. A cambio, Ronson compartió otro clip de Winehouse cantando.

Back to Black , fue lanzado en 2006 y se convirtió en un éxito internacional, así como en uno de los álbumes más vendidos en la historia del Reino Unido. Ronson produjo seis de las 11 pistas que aparecen en el álbum de Winehouse.

Winehouse murió trágicamente el 23 de julio de 2011 a la edad de 27 años. Su nivel de alcohol en sangre era de 0,416% en el momento de su muerte. El forense concluyó que «las consecuencias no deseadas de tales niveles potencialmente fatales fue su muerte repentina».