Escucha el remix reggae de Sly Dunbar con ‘The Gambler’ de Kenny Rogers

Comparte 

Imprimir

Producido con la bendición del patrimonio de Rogers, el ‘Taxi Gang Remix’ rinde homenaje al difunto miembro del Salón de la Fama del Country.

Sly Dunbar, del renombrado dúo rítmico jamaiquino Sly & Robbie , ha compartido una nueva mezcla de reggae «Taxi Gang» del clásico éxito country de Kenny Rogers, «The Gambler». Perfecta para las celebraciones de verano, la reinvención de la canción por parte de Dunbar cuenta con todas las bendiciones del patrimonio del difunto miembro del Salón de la Fama del Country y coincide con el lanzamiento del canal oficial de TikTok de Kenny Rogers.

Escrita por Don Schlitz en 1976, “The Gambler” fue grabada por varios artistas, incluidos Bobby Bare y Johnny Cash , antes de que Rogers la convirtiera en un éxito. Lanzado en noviembre de 1978 (y sirviendo como la canción que da título al sexto álbum de estudio de Rogers), «The Gambler» le valió a la estrella del country un premio Grammy y se convirtió en una de sus canciones emblemáticas.

“Soy un gran admirador de Kenny Rogers, así que cuando recibí la llamada para hacer este remix para ‘The Gambler’ no podía creerlo y pensé, wow, esto debería ser genial para mí porque la mayoría de sus canciones tienen ese tipo de reggae. de twist, country y western tiene este tipo de sensación de reggae”, dijo Dunbar en un comunicado. “Todos en Jamaica escuchan mucho country y western, especialmente Kenny Rogers. La gente conoce sus canciones y cuando vino a Jamaica a tocar, la gente estaba cantando todas sus canciones. Disfruté haciendo este remix y quiero agradecer a Kenny Rogers Estate por darme la oportunidad de crear un remix de reggae para esta legendaria canción”.

Esta no es la primera vez que un artista de reggae hace una versión de uno de los éxitos de Rogers. La música del ícono country ha sido grabada por varios actos de reggae y dancehall, incluidos Delroy Wilson y Jennifer Lara, así como la hermana Nancy.

Rogers tuvo una gran cantidad de fanáticos internacionales a lo largo de su carrera, pero lo que algunos fanáticos quizás no sepan es que acumuló una gran cantidad de seguidores en Jamaica. Esto también fue una sorpresa para la difunta superestrella del country. Aunque había grabado una versión reinventada de «The Gambler» con Wyclef Jean en 2000 (titulada «Kenny Rogers – Pharoahe Monch Dub Plate»), Rogers no se dio cuenta de la cantidad de fans jamaicanos que tenía hasta que actuó en el Air Festival de Jazz y Blues de Jamaica en enero de 2004.

“Nunca asumo que la gente conoce mi música, [pero] sabían cada palabra. [Fue] una de las presentaciones más divertidas que he hecho”, recordó el difunto artista country después del evento.