Jim Carrey disfruta de la diversión de volver al Dr. Robotnik en Sonic The Hedgehog 2

Comparte 

Imprimir

Jim Carrey nos ha estado entreteniendo durante casi 30 años y, en ese tiempo, se ha consolidado como uno de los actores más divertidos que trabajan en Hollywood. Carrey saltó a la atención generalizada con las estrepitosas comedias «Ace Ventura: Pet Detective», «The Mask» y «Dumb and Dumber». Si bien su estilo de humor alocado y desquiciado lo hizo querer por muchos fanáticos, pronto reveló que su talento fue aún más profundo con «The Truman Show», «Man on the Moon» y «Eternal Sunshine of the Spotless Mind». No importa lo que haya hecho, sus fanáticos lo han seguido, siempre ansiosos por ver su última e imborrable actuación.

No sorprende que haya causado sensación como la estrella de «Sonic the Hedgehog» y su secuela » Sonic the Hedgehog 2 «. Como Dr. Robotnik, un genio que se relaciona más con las máquinas que con las personas, Carrey es tan loco como amenazante. Al final de la primera película, el personaje se encuentra atrapado en un planeta compuesto de nada más que hongos, sin un camino discernible de regreso a la Tierra. Después de demasiado tiempo solo, cuando lo volvemos a encontrar en «Sonic 2», todos sus peores rasgos se han vuelto aún más extremos. Esto hace que el eventual enfrentamiento del Dr. Robotnik con Sonic (Ben Schwartz), así como su equipo con el debutante Knuckles (Idris Elba), sea especialmente emocionante.

Carrey se sentó a hablar con Looper sobre su historia interpretando personajes muy inteligentes y muy tontos, entreteniendo tanto a los niños como a sus padres en las películas de «Sonic» y la diversión de que su personaje adquiriera un poder infinito en «Sonic 2».

Tocando el contrapunto a Sonic

Dr. Robotnik tomando café
Jim Carrey

En tu carrera, has interpretado algunos personajes muy dulces pero tontos, como en «Ace Ventura» y «Dumb and Dumber». En «Sonic», interpretas a un genio malvado. ¿Tienes una preferencia, inteligente y malvado o…?

Creo que inteligente y completamente tonto son partes esenciales de mi carácter en la vida y se afirman individualmente de vez en cuando. A veces, haces cosas en tu vida y piensas: «Bueno, tal vez soy un animal bastante inteligente», y otras veces dices: «No, no he aprendido nada». [Risas] Es genial poder tocar el espectro, y que se piense de esa manera es maravilloso.

Tuve que simplificarlo un poco para interpretar a un tipo con un coeficiente intelectual de 300, pero… Este personaje es muy divertido y es el contraste con Sonic. Lo importante de esta película es que Sonic es esa inocencia preadolescente y la falta de escepticismo que disfruta todo lo que sucede en el pasado. Él dice: «Oh, quiero jugar con eso, y quiero jugar con eso». No le tiene miedo a una maldita cosa.

A través de esta película, las familias, los padres pueden verse y recordarse a sí mismos cómo era ser así. Los niños pueden ver esta energía maravillosa e inocente ganando contra este monstruo aterrador. Espero que se rían. Estoy en la película para dar a los padres algo que hacer y hacer reír a los niños. Intento que mis cosas signifiquen más de una cosa de vez en cuando. [Risas]

Dr. Robotnik marcó hasta el 11

Dr. Robotnik retroiluminado por su nave en forma de huevo

Tu personaje comienza la película habiendo estado varado en un planeta hongo durante bastante tiempo. ¿Cómo lo ha cambiado eso?

¿No estamos todos varados en un planeta hongo?

Ese es nuestro problema.

Parece estar en la forma en que van las cosas. Obviamente no encontró las setas correctas. De lo contrario, no habría vuelto, pero volvió. Todavía no estaba bien.

Regresó buscando aún más poder, y obtiene esa [Chaos] Emerald, que será genial para las personas que jugaron el videojuego. Verán que esa cosa cobra vida, y luego su megalomanía pasará a otro nivel. Él es malvado 3.0. Está viviendo en el campo cuántico. Ahora, todo es posible, y fue muy divertido para mí jugar con eso.

Llamaría al director en medio de la noche y le diría: «Quiero hablar como un sintetizador mañana», porque si tuviera ese tipo de poder y no tuviera compañeros, me vería obligado a tratar de burlarme de mí mismo. , con los elementos y lo que sea. Fue realmente una cosa divertida para jugar.

Sonic the Hedgehog 2 se estrena en exclusiva en los cines este 8 de abril.