Alec Baldwin estaba practicando para una escena cuando se disparó un arma

Comparte 

Imprimir

El actor Alec Baldwin disparó una pistola de utilería en el set de un western que se estaba filmando en el rancho el jueves pasado, matando a la directora de fotografía Halyna Hutchins

Alec Baldwin estaba practicando un truco cuando una pistola de utilería que sostenía disparó y mató a la directora de fotografía de 42 años Halyna Hutchins y al director Joel Souza lesionado en el set de la película Rust , según declaraciones juradas de órdenes de registro emitidas por el Sheriff del condado de Santa Fe.

Los nuevos documentos, basados ​​en entrevistas entre detectives del alguacil y varios miembros del equipo de filmación, ofrecen la explicación más completa hasta el momento del tiroteo del jueves en Nuevo México.

Rancho Bonanza Creek en Santa Fe, Nuevo México

Según los documentos, Baldwin estaba sentado en un banco de la iglesia en el set de la película mientras ensayaba una escena que involucraba sacar un revólver y apuntar a la cámara. Hutchins y Souza estaban viendo el ángulo de la cámara, dijo Souza a los detectives. Souza, quien recibió un disparo en el hombro, estaba detrás de Hutchins.

Alec Baldwin tras el rodaje fatal: “Mi corazón está roto” - La Tercera
Halyna Hutchins – Directora de Fotografía

Cuando se disparó el arma, él dice que recordó que Hutchins la agarró por la cintura y luego tropezó antes de que la ayudaran a caer al suelo. Le dijo a los detectives que ella dijo que no podía sentir sus piernas.

Hutchins, que tenía 42 años, fue ayudada por médicos en la escena y luego fue transportada en helicóptero al Hospital de la Universidad de Nuevo México, donde murió más tarde.

Souza dijo a las autoridades que la jornada laboral en el set generalmente comenzaba a las 6:30 am. El jueves, sin embargo, hubo un inicio retrasado porque un equipo de cámara había renunciado. Con la llegada de un nuevo equipo, solo tenían una cámara con la que trabajar.

Halyna Hutchins: Alec Baldwin, tras el trágico accidente: “Mi corazón está  roto, estoy conmocionado” | Cultura | EL PAÍS
Alec Baldwin – Actor

Alrededor de las 12:30 pm, la tripulación partió para almorzar. Las armas de utilería fueron revisadas antes del almuerzo, dijo Souza, pero no estaba seguro si fueron revisadas cuando la tripulación regresó.

Souza señaló que tres personas normalmente manejarían armas en el set. Las armas de fuego primero serían revisadas por la armero de la película, Hannah Gutierrez-Reed, antes de ser revisadas por el subdirector Dave Halls, quien luego le daría un arma de fuego a un actor para su escena.

Según los documentos, Souza dijo que hasta donde él sabía, nadie fue revisado en busca de munición real en su persona; son solo las armas las que se inspeccionan para asegurarse de que no haya rondas reales.

Souza dijo que recordaba haber escuchado a alguien gritar: «Pistola fría», lo que significa que no se suponía que el arma tuviera munición real.

Halls, según los documentos, fue quien gritó, «Pistola fría» antes de entregar el arma a Baldwin. Halls le dijo a un detective que investigaba que no sabía que el arma tenía munición real.

Reid Russell, un camarógrafo que estaba parado cerca de Hutchins y Souza, dijo que cuando se disparó el arma, Baldwin estaba explicando cómo iba a sacar el arma para la escena, según los documentos. Al parecer, el equipo de filmación todavía estaba preparándose para la escena, por lo que nadie estaba grabando

Russell también notó que en escenas anteriores, Baldwin había sido especialmente cuidadoso con el manejo de armas, asegurándose de que no hubiera un niño cerca cuando estaba disparando un arma.