El propietario de TikTok, ByteDance, adquiere el fabricante de cascos de realidad virtual

ByteDance Ltd. , propietario de las aplicaciones para compartir videos cortos TikTok y Douyin, confirmó el domingo que adquirió el fabricante de cascos de realidad virtual Pico Interactive Inc.

«El conjunto completo de tecnologías de software y hardware de Pico, así como el talento y la profunda experiencia del equipo, respaldarán nuestra entrada en el espacio de la realidad virtual y la inversión a largo plazo en este campo emergente», dijo un representante de ByteDance en un comunicado a Caixin Global .

La empresa con sede en Beijing no reveló los detalles del acuerdo. El representante agregó que la compañía tiene la intención de centrarse en el desarrollo de dispositivos de realidad virtual orientados al consumidor para el mercado chino después de la adquisición.

TikTok's Owner Is Getting Into the VR Business

Pico fue fundada en 2015 por Henry Zhou y ahora es el tercer mayor fabricante de cascos de realidad virtual a nivel mundial a partir del primer trimestre de 2021, seguido por Oculus de Facebook Inc. y la compañía china DPVR, según IDC .

Aunque Pico no vende tantos auriculares como Oculus a nivel mundial, Facebook no vende sus auriculares en el mercado chino.

Con esta adquisición, ByteDance seguirá al gigante de las redes sociales Facebook en el espacio de la realidad virtual a través de su propia compra del fabricante de auriculares Oculus en 2014. Facebook ha centrado sus esfuerzos en reducir los costos de los auriculares para hacerlos más accesibles a los consumidores y desarrollar más casos de uso. para realidad virtual, como aplicaciones de trabajo remoto como » Horizon Workrooms «.

Otras empresas también se están lanzando al mercado de la realidad virtual , incluida Apple Inc., que adquirió NextVR Inc. y planea lanzar sus propios auriculares y la próxima generación de auriculares PlayStation VR llegará en 2022.

Actualmente, Pico vende un dispositivo de realidad virtual independiente, el Pico Neo 3, como un producto centrado en el consumidor en China con juegos. Sin embargo, en Norteamérica y Europa, solo se vende como dispositivo empresarial «Pro». El dispositivo en sí tiene especificaciones muy cercanas a las de Oculus Quest 2, también un auricular independiente, y tiene algunos de los mismos juegos que se venden en China.

Esto representa la segunda gran adquisición de ByteDance después de adquirir un estudio de juegos móviles llamado Moonton por $ 4 mil millones en marzo.

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