‘The Suicide Squad’ tiene el segundo fin de semana de apertura de HBO Max más visto, mientras la película lucha en la taquilla

Comparte 

Imprimir

Hay mucha incertidumbre (nuevamente) cuando entramos en el final de la temporada de películas de verano en los cines.

Según las primeras estimaciones, «The Suicide Squad» ganó unos miserables 26,5 millones de dólares en sus primeros tres días de estreno en Norteamérica. Cuando se agrega el resto del mundo (donde la película debutó en algunos lugares la semana pasada), el nuevo total mundial de la película se sitúa en 72,2 millones de dólares. Obviamente, no podemos compararlo con la apertura de » Suicide Squad » de David Ayer en 2016 (esa película debutó con $ 133 millones pero es PG-13 y pre-COVID), pero incluso con estándares reducidos, la gente está un poco preocupada por lo que significa la pequeña apertura de la película de James Gunn para la próxima lista de películas que todavía están programadas para el resto de 2021.

Lanzan sorpresivo tráiler de Suicide Squad 2 en Semana Santa! VIDEO | El  Heraldo de México

Por supuesto, no es justo calificar la película de James Gunn como un fracaso. De hecho, cuando miras la avalancha de críticas positivas y la enorme cantidad de interés de los fanáticos, muchos pensaban que “The Suicide Squad” podría desafiar a los analistas y hacerlo increíblemente bien en la taquilla. Pero cuando nos fijamos en la situación COVID, combinado con el hecho de que Warner Bros . lanzó la película en HBO Max al mismo tiempo, esa es una receta para un fin de semana de taquilla decepcionante.

De hecho, en lugar de preocuparse por la pequeña taquilla, el director de HBO Max, Andy Forssell, habló sobre el éxito que ya ha tenido «The Suicide Squad» en la plataforma de transmisión (donde se ofrece como título gratuito cuando eres suscriptor). ).

«A medida que el país enfrenta nuevos desafíos debido a la variante COVID, nos complace continuar ofreciendo a los fanáticos la opción de ver películas en sus hogares», dijo Forssell (a través de THR ). «Muchos optaron por hacer precisamente eso cuando ‘Suicide Squad’ emergió como la segunda película más vista durante un fin de semana de estreno en HBO Max desde que comenzamos los estrenos diarios en los cines».

En su informe, THR dijo que el puesto número uno en el lanzamiento más visto en su primer fin de semana probablemente pertenece a » Mortal Kombat «, que se lanzó en la primavera. Curiosamente, aunque «Mortal Kombat» no tuvo las críticas positivas que «The Suicide Squad», ambas son películas de género con clasificación R con un gran interés de los fanáticos. Y en aras de la comparación, «Mortal Kombat» abrió con $ 23 millones en su primer fin de semana nacional en marzo, que está a sólo $ 3 millones detrás de «The Suicide Squad». Pero con suerte, para WB, la película de Gunn no iguala la actuación a largo plazo de “Mortal Kombat”, que solo ha ganado un total de 42 millones de dólares en la taquilla nacional.

Todo esto para decir, WB probablemente no esté contento con la actuación de «The Suicide Squad». Incluso con el aumento de COVID y el lanzamiento de HBO Max, el estudio probablemente esperaba que la película de superhéroes con clasificación R tuviera un entusiasmo increíble y lo hiciera respetablemente bien en los cines. Esta no es la forma en que el estudio quería terminar su lista de lanzamientos de verano, y otros estudios probablemente lo estén notando. Hay que imaginar que Disney siente curiosidad por saber cómo podría afectar la situación de COVID a su » Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos «, que llegará durante el primer fin de semana de septiembre.